El velero de lujo, Sea Cloud, se convirtió en 2012 en el primer crucero que hacía escala en el puerto de Alcúdia. | Redacción Digital

TW
8

El puerto de Alcúdia se consolida como alternativa al puerto de Palma como destino de cruceros turísticos con una clara especialización por los barcos de pequeña eslora y alto standig.

En 2016 las escalas han crecido en Alcúdia en un 80 por ciento (pasa de cinco a nueve) y las primeras reservas para el 2017 anuncian ya un nuevo incremento anual que será como mínimo de un 55,56 por ciento más (con 14 escalas). El de Alcúdia es el puerto de Baleares que hoy por hoy experimenta un mayor aumento en este tipo de turismo.

El primer crucero turístico llegó al puerto de Alcúdia en 2012; en 2013 hubo tres escalas; en 2014 fueron dos; cinco en 2015 y nueve en 2016. Para este año que acabamos de estrenar ya hay 14 reservas. El primer barco atracará en Alcúdia el próximo 31 de marzo y ya hay reservas hasta el 29 de octubre, el mes con mayor número de escalas previstas (cinco hasta ahora).

La clave del éxito del destino está en la novedad, la proximidad de la playa y del casco urbano y la amplia oferta de ocio y excursiones desde el destino. Así lo explica el regidor de Turismo y Relaciones Institucionales de Alcúdia, Joan Gaspar Vallori. «Se trata de un producto que se empezó a trabajar la anterior legislatura y nosotros hemos continuado el trabajo con los consignatarios, ofreciéndoles servicio de información turística municipal en el propio barco o, nada más salir de este, ofreciéndoles opciones de excursiones, intentando colaborar al máximo y apostando por la promoción».