MÉS per Binissalem impugna las ayudas a empresarios y autónomos y amenaza con ir al juez

| Binissalem, Mallorca |

Valorar:
Visto 544 veces
preload
MÉS advierte presuntas irregularidades en la convocatoria de subvenciones y pide una rectificación al gobierno municipal.

MÉS advierte presuntas irregularidades en la convocatoria de subvenciones y pide una rectificación al gobierno municipal.

01-12-2016 | Elena Ballestero

La convocatoria pública abierta por el Ajuntament de Binissalem para que las empresas y nuevos emprendedores con sede en Binissalem puedan obtener hasta 1.200 euros de ayudas tienen un informe contrario de Intervención.

MÉS ha impugnado la convocatoria y amenaza con llevar el caso a los tribunales si el alcalde, Andreu Villalonga, no rectifica. Aseguran que «el PP prometió a empresarios un dinero que ahora intenta dar al margen de cualquier legalidad». Més solicitó formalmente por escrito el pasado 27 de diciembre que se suspenda cautelarmente la convocatoria que podría derivar en un caso de prevaricación si se efectúan los pagos a sabiendas de que no se ha cumplido la legalidad.

«Si no rectifican estamos dispuestos a llegar a los tribunales porque, aunque entendemos que es importante fomentar la ocupación, no puede hacerse saltándose todos los principios de legalidad, publicidad y transparencia», dice Pere Daniel Pol.

Por su parte, el alcalde, Andreu Villalonga, reconoce que la convocatoria tiene un informe contrario de la interventora municipal pero asegura que dispone de un informe favorable de la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) que avala su legalidad. De momento Villalonga no se plantea la suspensión cautelar de las ayudas.

A raíz del recurso de MÉS, el alcalde ha pedido a un nuevo informe al técnico de la Mancomunitat que redactó las bases de la convocatoria.

Las ayudas en cuestión se refieren a los ejercicios 2015 y 2016 y van encaminadas a costear parte de los gastos de Seguridad Social derivados de la contratación de nuevo personal y cuotas de la Seguridad Social de aquellos emprendedores que se den de alta de autónomos hasta un máximo de 1.200 euros por trabajador.

Se podían adherir a la convocatoria (hasta el 31 de diciembre de 2016) las empresas con sede en Binissalem que contraten a un trabajador del municipio registrado como demandante de trabajo en el SOIB así como los nuevos emprendedores en paro.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

autònom binissalemer
Hace 2 meses

mos tiram terra a damunt...

cal que les administracions ajudin al comerç local... si la convocatòria té defectes formals, arreglau-los perquè surti endavant

Valoración:1menosmas

Clarita
Hace 2 meses

Que vayan a denunciar a los asalta propiedades, a lo sectarios, a los separatistas y sediciosos, y a los de Mès.

Valoración:0menosmas

Miquel Garcia
Hace 2 meses

A los juzgados se va o no se va, no se amenza con ir. Y en caso de no ir a sabiendas, también presuntamente, pueden estar incurriendo en un delito. Por otra parte hay algunos interventores de ayuntamientos que son más "papistas" que el "Papa" atando de pies y manos a los órganos de gestión política y por extensión a la vida diaria del municipio.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1