‘Sus’ a las fiestas de Sant Antoni de Muro con la colocación de los ‘penons’

| Muro |

Valorar:
Visto 208 veces
preload
En la imagen, Aguiló, Fornés, Gerard y Porquer antes de colgar los ‘penons’.

En la imagen, Aguiló, Fornés, Gerard y Porquer antes de colgar los ‘penons’.

09-01-2017 | Redacción Digital

El pueblo de Muro inició el pasado domingo de manera oficial las fiestas de Sant Antoni con la tradicional colgada de los penons (grandes banderas con la inscripción de la tau de Sant Antoni) que se colocan nueve días antes de la celebración de la festividad.

El alcalde de Muro, Martí Fornés, aprovechó el acto para poner en relieve la importancia de estas fiestas en el pueblo. «Es una fiesta nuestra, que caracteriza nuestro talante y nuestro sentimiento común como pueblo».

Por su parte, el regidor de Fiestas, Juan José Aguiló, destacó el plato principal de las fiestas y que no es otro que las tradicionales y multitudinarias beneïdes que se celebrarán el día 17 de enero a las 15.30 horas. Aguiló dijo sobre este acto que «constituye el punto más álgido de la fiesta, tanto por lo que se refiere a la participación ciudadana como por la creatividad de las carrozas y las comparsas que participan».

El edil no dudó en asegurar que «nuestras beneïdes son las más conocidas y arraigadas de toda Mallorca, y son muchos los visitantes de toda la Isla que vienen año tras año a vivir el espectáculo de luz, color y tradición».

El día antes de las beneïdes, se celebrará el concurso de foguerons, el baile de los demonios y el concurrido correfoc.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xim Bestard
Hace 2 meses

I es mureros, com es poblers, sen van des poble perque no hi ha qui faci festa. Es Manacorers aviat també hauran fotut sa festa com es artaners. Punyeteres ganes de fer negoci turístic de totes ses festes!!!!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1