El emotivo primer ball de los ‘dimonis’ inicia en Manacor la semana grande ‘santantoniera’

| Manacor |

Valorar:
Visto 631 veces

El primer ball de los dimonis de Manacor sigue todo un protocolo que tiene su momento álgido en la plaza con las danzas de los dimonis, para dar así comienzo a la semana grande de Sant Antoni.

11-01-2017 | M. À. Cañellas

Manacor vivió en la noche de este martes con devoción el primer ball de los dimonis en la plaza Ramon Llull. El acto dio inicio a la semana grande santantoniera en el municipio y en el que la multitud veneró las danzas del Dimoni Gros y los dimonis petits alrededor de la figura de Sant Antoni, entre la música de sonadors, la Banda de Música y el acompañamiento de los centenares de vecinos presentes.

Previamente, los vecinos participaron de la tradicional torrada obsequiada por el Patronat de Sant Antoni. Seguidamente la comitiva de Sant Antoni se concentró en las dependencias de la Escola de Música i Dansa de la ciudad. Toni Puigserver Aleix, el Dimoni Gros, se vistió para la ocasión con la ayuda de los miembros del Patronat. Sant Antoni, encarnado por Damià Bauçà Pastureta y los dimonis petits, Toni Bauçà Pastureta y Toni Juan Aleix, también se prepararon para este momento. Mientras, el baciner Mateu Juan Aleix dió las últimas instrucciones para que la llegada a la plaza se efectuara con normalidad junto con los sonadors y la Banda de Música.

La multitud esperaba a la comitiva en la plaza. Un cohete anunció el inicio de la fiesta y en un instante los protagonistas tomaron el primer círculo de la plaza para realizar el venerado primer ball. La primeras notas de la tonada de Sant Antoni iniciaron las danzas del Dimoni Gros y los dimonis petits entre la ovación del público y los cantos de los santantoniers. Las danzas fueron recorriendo diferentes puntos de la plaza con el objetivo que todos los presentes pudieran disfrutar de ese momento.

El viernes se vivirá en Manacor otro momento emotivo. Se trata del fogueró de la plaza de la Concòrdia en el que la multitud lleva a cabo el ensayo de los Goigs de Sant Antoni.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manacorina
Hace 3 meses

este demonio es ridículo ,antes si que daba miedo,ahora no lo ves.Mira que hay hombres altos en Manacor y tiene que ser uno tan pequeño.

Valoración:0menosmas

Tofol
Hace 3 meses

Xim totalment d'acord, aquest dimoni ni es gross ni fa por. Es ridicul.

Valoración:0menosmas

Xim Bestard
Hace 3 meses

Quan jo era petit es dimoni gros feia por i respete. Aquest dimoni pareix que te ploma amb aquestes ballades. Es dimoni gros no toca ballar, toca vigilar i fer por. Amb aquest comentari que se sent de fons, al principi des film ja se veu que punyetes som "...el veus a nes Duo Dinámico"

Valoración:0menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace 3 meses

Es dimoni dú bañes/ Sant Antoni ês barbut/ Tú qu'ets famellut/ Em tocarás ses mames.

Valoración:0menosmas

Vergonya i oi.
Hace 3 meses

La semana de alcohol y drogas, eso es en lo que se ha convertido esta fiesta. Y lo peor con libre acceso a menores de estas sustsncias. Da pena ver niños intoxicados por la calle, tanbaleandose y vomitando. Todo ello alentado por nuestras autoridades.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1