El consistorio ha publicado fotografías de los trabajos en su página oficial de Facebook. | Ajuntament de Lloseta

TW
1

El Ajuntament de Lloseta y la Conselleria de Educació y Universitat han realizado una intervención urgente de forma conjunta en el colegio Público Es Puig, aprovechando las vacaciones de Navidad, y han sustituido las viejas persianas del centro, que constituían un peligro, en una intervención que ha costado unos 39.500 euros.

La mitad de las persianas, las situadas en la fachada sur del edificio, se han sustituido y además se ha repintado el interior del centro, ha informado el consistorio en un comunicado en el que señala que prevé cambiar el resto de persianas, renovar los baños y reparar varias grietas a lo largo de este año.

El consistorio había reclamado insistentemente estas actuaciones ante la Conselleria de Educació del Govern y ambas administraciones se han puesto de acuerdo para ejecutar diferentes obras empezando por la sustitución de las persianas que constituían «un auténtico peligro al encontrarse muy deterioradas por el paso del tiempo».

Para sustituir las de la fachada norte, el consistorio habilitará una partida en los presupuestos para este año y espera poder contar de nuevo con la participación de la Conselleria.

El consistorio señala en la nota que las obras pendientes son intervenciones de relevancia y no tareas de mantenimiento, por lo que son competencia de la Conselleria.

El alcalde, Chema Muñoz, ha dicho al respecto que el ayuntamiento hará un esfuerzo porque «lo más importante no es quien tiene la responsabilidad en sí sino que haya acuerdos que permitan que los niños de Lloseta tengan unas instalaciones dignas donde ir a aprender».

Además el consistorio continuará con las tareas de mantenimiento que le corresponden, como el repintado de la escuela que han realizado los operarios de la brigada municipal.