Renión entre el Ajuntament, Patronat y las dos policías. | Guillem Mas

TW
2

La masificación que vive la fiesta de Sant Antoni en Manacor ha obligado a aumentar las medidas de seguridad que ya se habían implantado hace unos años.

Más de 50 policías y agentes de paisano velarán por una celebración sin incidentes, donde además se ha establecido un límite de aforo en las Completes con 1.692 personas y se cerrarán las calles del Convent y Nou con barreras pesadas para evitar el paso fortuito de vehículos.

El alcalde Pedro Rosselló ha explicado que «se notará más presencia policial sobretodo durante el recorrido de los dimonis desde el primer ball hasta las Completes». Por su parte, el Inspector Jefe de la Policía Local, Antoni Sureda, ha añadido que «en la iglesia la gente no podrá entrar con mochilas, bolsas, botellas u objetos contundentes». Además, este año se dotará de más espacio la parte central de la parroquia dels Dolors para que la Banda de Música actúe con más comodidad.

Tanto el Ajuntament de Manacor como el Patronat de Sant Antoni han aconsejado a los santantoniers que visiten los 120 foguerons previstos y que sigan a la comitiva a pie o en bicicleta. Como medida extraordinaria, el aparcamiento del Passeig de Na Camel·la estará abierto la noche del 16 hasta las tres de la tarde del 17.

El presidente del Patronat de Sant Antoni, Antoni Gomila, ha insistido en que «la gente tiene que entender que no se puede estar en todos sitios y se tendrá que decidir si se asiste a la colcada, a las Completes o a la encendida del primer fogueró». Por otra parte, el rector Andreu Genovart ha pedido «respeto a la parte litúrgica» de las Completes, agradeciendo la concienciación de los últimos años.

En la reunión mantenida entre Ajuntament, Patronat, Policía Local y Nacional también se prohibieron los petardos además de recordar que los animales de montura solo podrán circular de las 16 a las 19 horas del día de la revetla.