Estación de Inca durante una de las jornadas de huelga del mes de octubre pasado. | Antoni Marí 'Carraca'

TW
8

Los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han convocado nuevos paros y amenazan con dejar sin trenes las Revetles de Sant Antoni y Sant Sebastià. Los ferrocarriles dejarán de circular a las 21.30 horas del día 16 y no lo volverán a hacer hasta las cinco de la madrugada. Lo mismo sucederá el día 18 y el 19 de este mes de enero.

Mateu Capellà, director gerente de SFM, indicaba este jueves que se han visto sorprendidos por la convocatoria de estos paros tan solo dos meses después de la suspensión de los anteriores y teniendo en cuenta que se ha avanzado en dos de las principales reivindicaciones de los trabajadores. «De esta manera no nos están dejando tiempo para hacer nada», añadió.

Capellà señalaba que desde el 1 de enero ya se ha descongelado el salario de los trabajadores ferroviarios y se ha conseguido el mantenimiento del complemento por sustitución cuando se produce una baja. Por lo que respecta a la carencia de maquinistas y personal de control , djio que se está trabajando en ello y que confían en llegar a una solución a lo largo de este mes de enero, al tiempo que agradecía el esfuerzo que están realizando los profesionales para solventar los problemas que puedan derivarse de estas carencias.

Desde el comité de empresa, ésta es la principal razón que aducen para los paros, la falta de personal de control y de maquinistas que podrían conseguirse mediante un sistema de promoción interna.