Vista del peaje del túnel de Sóller. | Lluc Garcia

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Conseguir que el túnel de Sóller sea gratuito tiene un coste inferior a los 18 millones de euros que previó el Consell inicialmente. A pesar de que la institución guarda silencio sobre el coste de la recuperación de esta infraestructura, fuentes de la institución aseguran que el peritaje concluye que el rescate rondará finalmente los 16 millones de euros.

La institución ya tiene todo el expediente en marcha para iniciar de forma inminente el rescate de la concesión. Ya ha sacado a concurso los pliegos para el mantenimiento de las carreteras de alta densidad, entre las que ya figura el túnel de Sóller.

En los pliegos figura que la empresa concesionaria se hará con los trabajos el 7 de junio de este año por lo que esa pueda ser la fecha en la que por fin se pueda cruzar el túnel sin tener que pagar peaje. El pliego de las obras de conservación de las carreteras divide Mallorca en dos zonas diferentes: la zona central implica un coste de 6,6 millones de euros de mantenimiento mientras que el coste de mantenimiento de las carreteras de la zona sur será de 8,3 millones de euros.