Ports de les Illes invirtió en Valdemossa un total de 165.000 euros. | Ultima Hora

TW
2

El Govern ha hecho una fuerte apuesta por mejorar los puertos de Mallorca. Durante el 2017 se licitarán una serie de obras y proyectos que supondrán un avance importante a nivel de infraestructuras. Se trata de actuaciones que vienen reivindicándose desde hace muchos años por cuestiones de seguridad, como es la intervención en Cala Rajada, o bien obras de adecuación.

Ports de les Illes iniciará obras por casi 13 millones de euros (12.840.750 ) y de éstas se ejecutarán por valor de 5.734.750 con cargo al presupuesto de 2017. Así la intervención tendrá lugar en los puertos de Cala Rajada, Porto Cristo, Port d’Andratx, Port de Pollença, Sóller, es Barcarès y Portocolom.

Presupuesto

El presupuesto de Ports IB (con fondos propios y no del Govern), este año es de 36,4 millones de euros lo que supone un incremento del 84 por ciento.

Así lo destacó el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, que añadió que si se compara sobre la media del presupuesto de Ports de la pasada legislatura el incremento es del 25 por ciento. Asimismo recordó que en 2016 se han invertido un total de 165.000 euros para una serie de obras que se han llevado a cabo en el Port de Valldemossa.