La zona de juegos infantiles del Parque Europa, en Inca, será renovada. | Maria Nadal

TW
7

El Ajuntament d'Inca tiene previsto iniciar en breve las obras de mejora del parque Europa y sus instalaciones. Está prevista una inversión de cerca de 70.000 euros que se destinarán al cambio de los juegos infantiles, que se encuentran en mal estado de conservación, y la mejora de los accesos a la segunda zona verde más grande la ciudad (después del Serral de les Monges) desde la calle Tirant lo Blanc.

El regidor de Hacienda e Inversiones de Inca, Àngel Garcia, explicó a este periódico que el parque Europa se construyó con la intención de separar el polígono industrial de la zona comercial pero que a día de hoy no está en buenas condiciones. Para poner solución a este hecho, el Consistorio ha previsto una partida importante para mejorar la zona de juegos infantil «que quedará vallada para impedir el acceso de animales y también contará con un paso de cimiento para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y a los cochecitos de bebés», según palabras de Garcia.

Por lo que se refiere a la mejora del acceso al parque desde la calle Tirant lo Blanc, el edil informó que «se eliminará un gran desnivel que existe y se mejorarán los accesos. Una obra muy importante».
Esta actuación es la primera que se prevé ejecutar en esta gran zona verde. «Faltan papeleras, mejorar la iluminación, el suelo... Tenemos la intención de continuar mejorando la zona», según Garcia.

Petición vecinal

Los vecinos de la zona verde del parque Europa pidieron una mejora en el recinto al Consistorio. Se trata de un parque de 21.032 metros cuadrados de superficie de los cuales 2.826 metros cuadrados están destinados a zona de juegos infantiles. El regidor de Hacienda, Àngel Garcia, dijo que «esta inversión es una respuesta a las demandas de los vecinos. Es una zona preciosa con pinos y algarrobos que se tiene que cuidar».