TW
5

Las condiciones meteorológicas adversas han hecho que se suspendan en muchos pueblos de Mallorca las tradicionales beneïdes de este martes. Como apuntaba la previsión, la Isla se ha levantado en alerta naranja, con los primeros copos de nieve en la Serra de Tramuntana y fuertes vientos costeros del norte.

Las beneïdes en Manacor, que estaban previstas para las 11 de la mañana, se han suspendido y se celebrarán el próximo sábado o domingo. Sí se han celebrado en Artà, Ses Salines, Consell, Palma, Vilafranca, Son Carrió y Calonge. También se han aplazado las de Cas Concos y s'Horta en Felanitx. En Son Servera, la Capta, que se tenía que celebrar a primera hora de este martes, también ha tenido que ser cancelada y las beneïdes se celebrarán el próximo domingo. En Petra, Sineu, Deià, Sant Llorenç, Muro, Alcúdia, Capdepera y Maria de la Salut también se han cancelado.

Por otra parte, el Pi del Port de Pollença ha tenido que ser trasladado con un camión, en vez de en barco como manda la tradición, debido a la mala mar. El Pi de Pollença sí que se celebrará esta tarde.

Noticias relacionadas

Caparrots de sa Pobla

En sa Pobla también se ha registrado otra de las incidencias sufridas en la agenda de los actos de Sant Antoni a causa del mal tiempo. Así, este martes los Caparrots de sa Pobla, a causa del mal tiempo, han bailado de forma excepcional dentro de la iglesia, ya que normalmente lo hacen en la plaza del pueblo (en este enlace puedes ver el vídeo del baile de los Caparrots).

Momento del baile de los Caparrots

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut y la Corporación municipal han agradecido al Bisbe de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull Anglada; al rector de sa Pobla, Felip Salvador y a l'Obreria de Sant Antoni por permitir que esta danza se realizara en el interior de la parroquia.