A pesar del mal tiempo pequeños y mayores se animaron a participar en la subida al Pi d'eu Moll. | Enric Elosúa

TW
1

El Port de Pollença ha celebrado este martes su ya tradicional subida al Pi. Así, a primera hora de la mañana, a pesar del mal tiempo, los vecinos d'eu Moll se han acercado hasta Formentor para ir a buscar el pino. A causa del mal tiempo este año ha tenido que ser transportado en camión y no en barco, como suele ser habitual.

El viento y el frío han obligado a variar su recorrido, que en esta edición se ha variado y acortado. Pasadas las 11.30 el árbol ha sido descargado y arrastrado por numerosos jóvenes hasta la plaza de la iglesia, donde con la ayuda de una grúa se ha colocado de forma vertical listo para iniciar su subida.

En esta ocasión las adversidades meteorológicas han incidido en que hubiera menos gente y que su subida fuera más plácida que en otras ocasiones. Pasadas las 14.00 la copa del árbol fue coronada por el joven Patricio Medina, que a pesar del fuerte viento logró subir el pino.

Noticias relacionadas

Homenaje

Por otra parte durante la festividad se ha rendido un sentido homenaje a Alejandro García, el joven vecino del Port de Pollença que murió hace unos días en la carretera de Formentor.

Alejandro siempre participaba de forma muy activa en la subida del Pi. Animaba con sus cánticos a los más pequeños a la hora de llevar el pino hasta la plaza.

A la llegada del pino al Port se llevó a cabo un minuto se silencio, durante todo el recorrido se pusieron dos fotos suyas en el tronco del árbol y su silbato, con el que animaba a la gente a participar en este evento, coronó el pino.