TW
2

La finca pública Es Serral de ses Monges, propiedad del Ajuntament d'Inca, se ha visto afectada por una importante inundación en su parte menos elevada, como consecuencia del temporal de lluvias que ha azotado a la gran mayoría de municipios de Mallorca durante los últimos días.

El parque conocido como Es Serral de ses Monges es una finca pública situada entre la colina de molinos en cuya cima está el convento de Sant Bartomeu o “ses Monges Tancades”, y la carretera de Selva. En este segundo linde, situado a menor altura, es donde se han producido las inundaciones debido a que años atrás, cuando se urbanizó esta parte del barrio de son Amonda, no se tuvo en cuenta que el Serral actúa como una vertiente de agua y se bloqueó su salida natural, provocando la acumulación en la zona más baja del terreno. La inundación ha afectado anegado una zona habilitada para poder soltar a los perros.

Noticias relacionadas

El Ajuntament d'Inca se ha visto obligado a comprar de inmediato dos nuevas bombas para poder achicar el agua, puesto que la inundación de la zona ha ido empeorando desde del viernes por la intensidad de las lluvias, provocando filtraciones en garajes y bajos. Àngel Garcia, concejal de Medi Ambient, ha señalado que la causa de esta incidencia “es la construcción de un muro cuando se urbanizó la calle Marjades, sin prever una salida para el agua que recoge toda la zona del Serral; hemos tenido que adquirir dos nuevas bombas para poder achicar el agua, pero se debería poder buscar una solución definitiva”.

Garcia ha destacado que “estos tres días hemos trabajado codo a codo con voluntarios de Protección Civil y los operarios municipales sacando agua con hasta tres bombas simultáneamente para tratar de minimizar los daños y molestias".