La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Binissalem se fundó en el año 2007. | Julio Bastida

TW
38

Dimisión en bloque de la Agrupación de Protección Civil de Binissalem debido a la tensa relación y las discrepancias que mantienen con el regidor de Seguretat, Víctor Martí (Unió per Binissalem).

De los catorce integrantes que integraban el cuerpo de voluntarios del municipio, un total de once ya han presentado de manera oficial y por escrito su renuncia al alcalde Andreu Villalonga. «Ha sido una dimisión en bloque. Tan sólo han quedado tres miembros que son personas cuya participación es mínima dentro de las numerosas actuaciones de nuestro colectivo. Estamos cansados de que se rían de nosotros. Hasta hace unos dos meses todo iba bien, pero ha sido llegar al poder el regidor Víctor Martí y los enfrentamientos son constantes», apunta Juan Manuel Reina Fernández, jefe de agrupación.

«Nos hemos reunido con el alcalde Andreu Villalonga y la verdad es que no podemos decir nada malo de él. Es una buena persona y siempre nos apoya, pero lo que no puede ser es que el regidor de Seguretat nos deje abandonados de la mano de Dios. Ser voluntario de Protección Civil de Binissalem nos cuesta dinero. Estos días atrás hemos intervenido en numerosas actuaciones a consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvia. No disponemos de material adecuado. Estamos ayudando a la gente de manera altruista y el Ajuntament no quiere comprarnos ni un chubasquero o unas botas», añade Juan Manuel.