Vista de las instalaciones del bar del bar del polideportivo de Pollença. | Tots per Pollença

TW
4

Tots per Pollença ha denunciado en un comunicado «la desidia» del equipo de gobierno (Junts Avançam i Unió Mollera Pollencina) por haber dejado fuera de servicio el bar del polideportivo de Pollença «al no prever la renovación de la concesión».

Desde Tots indican que «somos conscientes de la indignación que este hecho ha provocado entre los usuarios de las instalaciones deportivas, hasta el punto de que han tenido que optar por reclamar la instalación de máquinas expendedoras de bebidas».

«El equipo de gobierno tenía que saber que el contrato de explotación del bar expiraba el 31 de diciembre pero, en lugar de adelantarse y convocar otro concurso para evitar el cierre del establecimiento, no han hecho nada. Ahora se excusan en que tienen que hacer obras en cuanto no tenían ningún proyecto para el bar del polideportivo, ninguna partida presupuestaria, ni ningún proyecto aprobado. Todo una improvisación que sufren todos los usuarios del polideportivo. No puede ser que tengamos una serie de contratos que terminan ahora y no se han renovado, no se puede tolerar esta desidia», apunta el portavoz de Tots, Tomeu Cifre.

Además desde Tots recuerdan que la empresa multimedia y de gestión, que se encarga de todos los sistemas informáticos del Ajuntament también acaba el contrato en febrero y la empresa que lleva el alumbrado público del Port de Pollença y la que realiza la poda, en marzo. «El Ajuntament no ha puesto en marcha el proceso administrativo para convocar los concursos pertinentes. Estas empresas dejarán de ofrecer sus servicios al Ajuntament y nos encontraremos sin informáticos y sin una empresa que gestione el alumbrado en el Moll y todo porque son incapaces de gestionar la administración como corresponde y de mantener un contacto fluido y correcto con los funcionarios y técnicos de la casa», apunta Cifre.

Señalan que el único contrato que se ha renovado es el de la guardería municipal del Port de Pollença «y se hizo mal». En el caso de la guardería «fueron a concurso dos empresas y la ganadora renunció porque no le resultaba rentable el cumplimiento del pliego de condiciones. Entonces el equipo de gobierno la adjudicó de manera directa a la empresa que hasta entonces lo gestionaba pero que no se había presentado al concurso, Estudio 6». «Nos encontramos una vez más que son incapaces de gestionar la administración local, que desconocen los procedimientos y los reglamentos básicos. Desgraciadamente esto nos lleva una vez más a denunciar la inoperancia del equipo de gobierno y las pocas ganas de trabajar», indica Cifre.