La recogida selectiva de ramas, trastos y objetos dejados en la Deixalleria del municipio de Calvià ha aumentado un 9 por ciento. | Ajuntament de Calvià

TW
1

La recogida selectiva de ramas, trastos y objetos dejados en la Deixalleria del municipio de Calvià ha aumentado un 9 por ciento, llegando a las 13.246 toneladas de residuos gestionados por Calvià 2000.

La orgánica en hoteles es la que más ha crecido, con 2.437 toneladas y un incremento del 13 por ciento con respecto al año 2015, según ha detallado el Ajuntament de Calvià en un comunicado.

De vidrio se han recogido 3.091 toneladas, un 9 por ciento más; de cartón 2.673, un 8 por ciento más; de envases 1.102, un aumento del 7 por ciento y de ramas se han recogido 1.169 toneladas, un 2 por ciento más.

Los trastos recogidos y otros objetos dejados en la Deixalleria, situado en el polígono de Son Bugadelles, han alcanzado las 2.696 toneladas, con un incremento del 7 por ciento.

La evolución de este tipo de recogida es, según la concejal delegada de Comercio, Actividades y Medio Natural y Urbano, Paquita Muñoz, «satisfactoria, gracias a la implicación activa de ciudadanos y empresas, y debe seguir creciendo».