A finales del 2014 se limpió la fachada del edificio y se adecuó a la normativa de barreras arquitectónicas. | Ultima Hora

TW
5

La ubicación de la pescadería municipal en la Zona Singular Antigua y dentro del conjunto histórico de la ciudad de Manacor, calificado como Bien de Interés Singular, está provocando el retraso en su apertura.

A finales de 2014, el Ajuntament emprendió la reforma exterior del edificio. Se destinaron un total de 30.000 euros a mejorar su accesibilidad y la imagen del inmueble. Desde entonces, este emblemático punto de venta ubicado en la plaza Constitució, popularmente plaza de ses Verdures, ha permanecido cerrado.

Es por ello que hace ahora un año, en enero de 2016, los comerciantes y vecinos de la zona iniciaron una campaña, Volem peix a sa plaça, para reivindicar la apertura de este punto de venta que durante años ha servido como referencia para la adquisición de pescado en la ciudad.

Obras

Las obras que se deben realizar tendrán un coste de 75.000 euros y entre otros aspectos contemplan la ampliación de la zona de obrador y la remodelación del mostrador de venta, así como la instalación de toda la maquinaria adecuada para el uso de la pescadería.