El curso de 'Mindfulness' está dirigido por el psicólogo e investigador de la Universitat de les Illes Balears (UIB) José Luis-Reig. | Ajuntament de Pollença

TW
2

Más de 70 personas han asistido este lunes a la sesión de presentación del programa que lucha contra la ansiedad, el estrés y la depresión 'Mindfulness' en Pollença.

El curso, que arrancará este jueves y se alargará durante un periodo de diez semanas, está dirigido por el psicólogo e investigador de la Universitat de les Illes Balears (UIB) José Luis-Reig.

Durante el taller los participantes «experimentarán los cambios que incluso se registran a nivel neuronal cuando se somete a los practicantes a pruebas de neuroimagen», según ha indicado Luis-Reig en una nota de prensa.

«Estos cambios se ven reflejados en las prueba subjetivas y objetivas que los alumnos pasan al inicio y al final del curso para comprobar su evolución y que son objeto de un estudio auspiciado por la UIB con la colaboración del Ayuntamiento de Pollença», ha señalado el psicólogo.

En la sesión de presentación los participantes han podido comprobar como las primeras conclusiones del estudio «ponen en evidencia mejoras muy significativas en la capacidad de responder al estrés, la capacidad de atención y memoria, el control emocional y otros factores analizados como la disminución de la ruminación».

El interés por las técnicas y la práctica del 'mindfulness' ha llegado a ayuntamientos e incluso hasta el Hospital de Inca, donde un grupo de pacientes del área de salud mental con trastornos graves también participan en sesiones de 'mindfulness'.

Se trata de un caso pionero en España de aplicación del mindfulness a trastornos mentales severos, en la que Luis-Reig se ha guiado por la experiencia y el protocolo médico del director del Programa de Psicología Clínica del King's College de Londres y pionero mundial en la introducción del 'mindfulness' como herramienta terapéutica en pacientes con trastorno mental grave, Paul Chadwick.