Inicio de los trabajos de campo en la bahía de Alcúdia.

TW
15

El GOB ha solicitado a la Autoritat Portuària que paralice de forma inmediata los trabajos que Alcudiamar inició el pasado miércoles 1 de febrero en la bahía. Se trata de «los trabajos de campo para definir la caracterización geotécnica del fondo marino sobre el que se cimentará el futuro varadero», según informó el puerto deportivo.

«Las obras de ampliación de la dársena disponen de proyecto básico aprobado pero la Autoritat Portuària de Balears (que nos conste) no ha autorizado el proyecto ejecutivo, el proyecto no ha pasado la tramitación de evaluación de impacto ambiental y no dispone de Declaración de Impacto Ambiental», advierten los ecologistas.

Noticias relacionadas

El GOB reclama que en caso de que los trabajos tengan autorización de la Autoritat Portuària» se les notifique en legal forma lo que les permitiría impugnar la autorización.

Consultada la Autoritat Portuària sobre el asunto, este lunes, no se quiso manifestar.

Las obras de ampliación del puerto deportivo (la explanada crecerá más de 11.000 metros cuadrados) tienen una fuerte oposición por parte de la plataforma ciudadana Salvem el Moll que cuenta con el apoyo del GOB en su lucha para parar el proyecto.