El Ajuntament de Pollença compró el cine Capitol por 850.000 euros. | Elena Ballestero

TW
5

La estimación del valor del cine Capitol de Pollença realizada por el entonces arquitecto municipal, Jaume Carbonero, concluyó que el valor del inmueble asciende a 877.852,8 euros sin tener en cuenta que buena parte del edificio se encuentra fuera de ordenación.

Noticias relacionadas

El informe es uno de los documentos que están en manos del fiscal anticorrupción Juan Carrau. Carrau investiga, a raíz de la denuncia del exarquitecto municipal Rafel Balaguer, si existe una sobrevaloración del inmueble que el Ajuntament compró la legislatura pasada por un importe de 850.000 euros.

Según la documentación que obra en el expediente, aunque el informe sobre la situación urbanística del edificio deja constancia de que el volumen del inmueble supera la cota máxima que permite la normativa y por tanto está fuera de ordenación, aparentemente dicha circunstancia no queda reflejada en el informe final que estimó que el valor del inmueble era de 877.852,8 euros a partir de una superficie construida de 612 metros cuadrados.