TW
6

El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca ha lamentado este miércoles las críticas de los 'populares' al rescate del túnel de Sóller y le ha recordado que los mallorquines «llevan 20 años pagando el peaje más caro de España», un hecho del que ha culpado al PP.

Así lo ha denunciado el portavoz socialista a la institución insular, Miquel Àngel Coll, en una nota de prensa en la que acusa al PP de «querer perpetuar esta losa sobre los ciudadanos de Sóller, Fornalutx, Deià y Bunyola y que sigan soportando los gastos del túnel», puesto que de no rescatarlo ahora «tendrían que seguir pagando seis años más, cuando acaba el contrato con la empresa concesionaria».

Según Coll, acabar con esta concesión «es un compromiso electoral del PSIB» incluido en los acuerdos de Mallorca que, «da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la comarca y que además contribuirá a aportar más beneficios a la economía local de Sóller y alargar la temporada turística».

Además, los socialistas sostienen que el PP «tendría que explicar a los mallorquines por qué quiere seguir haciendo pagar a los habitantes del valle por ir a su casa o a sus lugares de trabajo».

Noticias relacionadas

El PSIB ha pedido al PP que «rectifique» su postura puesto que dice que «tiene una deuda moral con Sóller después de ser el responsable de una concesión fraudulenta y de financiar irregularmente las campañas del 89 y del 91, sin consecuencias penales porque el caso ya había prescrito», ha remarcado Coll.

Además, el portavoz socialista ha asegurado que el resto de actuaciones del Consell en materia de bienestar social, carreteras, cultura y otros ámbitos «quedan intactos» a pesar del rescate porque el Consell «destinará las aportaciones que el Govern ha efectuado, en años anteriores, al Consell en materia de carreteras y que no se han gastado».

En este sentido, y en relación a las peticiones del PP sobre a dónde podría destinarse la cantidad del rescate, Coll ha afirmado que «son cosas que ya se están haciendo», como la reforma de La Bonanova, el mantenimiento de las carreteras de Mallorca, la construcción de nuevas residencias o la dotación de más recursos económicos para los servicios sociales.

Finalmente, Miquel Àngel Coll ha puesto en duda «si el PP de Sóller debe de estar de acuerdo con sus socios en el Consell de Mallorca sobre si es conveniente rescatar el túnel o esperar a 2022».