Marc Pons explica a alcaldes y representantes municipales las características de la nueva línea de bus que unirá el aeropuerto con zonas turísticas de Mallorca. | Govern balear

TW
8

El conseller de Territori, Energia i Mobilitat se ha reunido con representantes municipales, de asociaciones vecinales, de comerciantes y del sector hotelero para dar información sobre la nueva línea de autobús del Consorcio de transporte que unirá el aeropuerto de Palma con las zonas turísticas del norte de Mallorca.

Pons ha explicado que se llevarán a cabo reuniones de este tipo en las diferentes zonas de las islas con el fin de «poder recoger sugerencias y opiniones con el fin de ofrecer el servicio más adecuado a las necesidades y las características de cada zona», según informa el Govern en un comunicado.

El conseller también ha destacado que, esta nueva oferta de servicio público que se pondrá en marcha a partir del mes de mayo, «da respuesta a una demanda que desde diferentes puntos de la isla de Mallorca y diversos sectores vienen reclamando desde hace años».

Asimismo, los asistentes a la reunión han sido informados de los principales puntos del nuevo Plan insular de transportes, entre los que se incluye una nueva distribución de la red de autobús para dar mayor y mejor cobertura de servicio a toda Mallorca.

La renovación de todas las concesiones de líneas en enero de 2019 es otro de los temas que se han tratado en el encuentro, hecho sobre el que el conseller ha declarado que «supone una oportunidad para poder dar un servicio que realmente dé respuesta a las necesidades de los usuarios, los residentes y los visitantes «.

Noticias relacionadas

Zonas y horarios

La línea que cubrirá el aeropuerto con la zona norte de Mallorca ofrecerá un servicio cada hora de lunes a domingo. Unirá los núcleos urbanos de Can Picafort, la playa de Muro, la playa de Alcúdia, el Port de Alcúdia, Alcúdia, Inca y el aeropuerto de Palma.

El servicio, que comenzará a operar en mayo tiene programados 16 trayectos diarios. El primer bus saldrá a las 6:20 horas de la mañana desde Can Picafort y llegará al aeropuerto a las 8.00 horas, mientras que el último servicio está programado que salga a las 23.15 horas del aeropuerto y llegue a las 0:50 horas a Can Picafort.

Con todo, el conseller ha indicado que son horarios que aún se deben cerrar con la empresa concesionaria quien evalúa los tiempos de paso por las paradas y el tiempo del recorrido final.

Esta línea se engloba dentro del proyecto que ha impulsado la Dirección General de Transportes y Movilidad para conectar las zonas turísticas de Mallorca con Son Sant Joan. La planificación prevé cinco líneas distribuidas en cuatro zonas: 'ponent', 'nord', 'llevant' y 'migjorn'.

Así, se recuerda que el gasto de la línea TIB de bus de la zona norte hacia el aeropuerto lo asume la empresa concesionaria actual, Grup Arriva, que ahora cubre las líneas del norte de Mallorca, y será a través del sistema de cuenta y riesgo.