El primer edil ha ordenado abrir una información reservada para investigar si ha habido alguna irregularidad durante la tramitación de un expediente de revisión de licencia de apertura y funcionamiento de una discoteca | R.D

TW
3

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez (PSOE), ha cesado al director general de Comercio y Actividades, Jaime Nadal, según informó ayer el propio Ajuntament mediante un comunicado. Asegura que ello se debe a una amplia reorganización de los distintos departamentos municipales.

Asimismo, el primer edil ha ordenado abrir una información reservada para investigar si ha habido alguna irregularidad durante la tramitación de un expediente de revisión de licencia de apertura y funcionamiento de una discoteca. Esta se remontaría a finales de los años 80. De confirmarse, el Ajuntament asegura que se adoptarán las medidas internas de procedan y «en caso de advertirse algún tipo de incidencia de cariz penal, se remitirá al juzgado correspondiente».

Este anuncio coincide el mismo día en que el periódico El Mundo publicó que el ya ex director general Jaime Nadal habría dilatado la revisión de la licencia de apertura de una discoteca para que caducara.

Por otra parte, el Consistorio calvianer informó también de los diferentes cambios organizativos. Así, el departamento de Actividades pasará a formar parte del área de Infracciones y Sanciones de la concejalía de Economía. El director general de Turismo, Joan Mesquida, asumirá también las competencias de Comercio, y se creará la dirección general de Infracciones, Sanciones y Actividades que asumirá Javier Montejo. Francisco Jiménez será el nuevo director general de Participación Ciudadana y Juventud y Joan Amengual el nuevo gerente de deportes.