En Porreres el temporal provocó el derrumbe de una casa en la calle d’en Mago. | Gori Vicens

TW
0

Un total de 32 municipios reclaman ayudas por los daños del temporal de diciembre y enero causados a infraestructuras de todo tipo, tanto en bienes públicos como privados, por un valor de 8,473.397 euros. El Consell de Mallorca ha recibido las solicitudes de estas localidades y se presentan ante la Delegación del Gobierno. En esta valoración no se incluyen los daños a cultivos que se han de tramitar en la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca.

Aparte de estos municipios hay otros como Binissalem, Marratxí, Palma o Santa María que han presentado una relación de daños pero sin la pertinente valoración económica. Después hay otras localidades que no han registrado en el Consell ningún tipo de solicitud pero ello no significa que no se pueda haber hecho la reclamación de manera directa a Delegación de Gobierno al igual que otros particulares también lo pueden haber realizado sin pasar por el Ajuntament.

Manacor es el municipio que reclama ayudas por una cantidad más elevada, con un total de 2.450.655 euros para los daños públicos, mientras que los particulares han solicitado ayudas por valor de 9.000 euros. En sa Pobla los daños ascienden a 908.079 euros. En Algaida los desperfectos también son elevados y ascienden a un total de 408.073 euros. El Ministerio del Interior resolverá si procede o no conceder la ayuda.