La cala ha sido pavimentada con hormigón en su totalidad y el establecimiento hotelero ha construido unas escalinatas de acceso a la misma. Antes la superficie era arenosa. | Redacción Digital

TW
46

Vecinos de Illetes denuncian que han hormigonado una cala que se encuentra situada entre los números 70 y 72 del Passeig d’Illetes y responsabilizan de ello a un hotel que se promociona en las redes como un establecimiento que disponde de playa privada, esta está ubicada junto a Cala Brogit.

Ante estos hechos, los vecinos acudieron al Ajuntament de Calvià y a su regiduría de Medio Ambiente para denunciar los hechos. En el Consistorio les atendieron y comprendieron perfectamente sus protestas, según explican, pero les avisaron que el Ajuntament no tiene competencias por tratarse de una franja del litoral. Lo mismo sucedió en la Conselleria de Medi Ambient, que tampoco tiene competencias.

Finalmente acudieron a la Demarcación de Costas de Balears y mantuvieron una entrevista con el jefe de Litoral. Según declaran los vecinos, en Costas negaron tener conocimiento alguno de estas circunstancias y les explicaron que solo cuentan con un celador para las inspecciones en toda la zona.

Ultima Hora intentó obtener este jueves información de Demarcación de Costas para saber si existe algún tipo de concesión sobre la cala en cuestión que permita su uso por parte del hotel, pero se nos remitió a Madrid, sin obtener respuesta a lo largo de toda la jornada.