Carlos Tarancón. | PAM

TW
5

El portavoz de Ciudadanos Calvià en el Ajuntament, Carlos Tarancón, ha presentado una moción para el pleno de febrero en la que reclama la renovación progresiva del parque móvil de la Guardia Civil.

Según ha informado el partido en un comunicado, tras alertar que desde 2009 no se renueva la flota, Tarancón ha afirmado que «el deterioro de los vehículos de la Guardia Civil no se ha visto traducido en un recambio paulatino, sino que el parque móvil se ha ido reduciendo año tras año».

Tarancón ha denunciado que debido a la falta de renovación «se han llegado a dar situaciones impropias para el cuerpo de la Guardia Civil», como que en un solo coche patrulla haya cinco guardias civiles patrullando. Según dice, «si hubiese un altercado y tuvieran que llevarse a un detenido, uno de los guardias civiles tendría que bajarse del vehículo y esperar a que otro lo recogiese».

Tarancón ha mostrado su asombro ante el hecho de que este tema no se abordase a en la Junta Local de Seguridad entre el alcalde, la Guardia Civil y la delegada del Gobierno, María Salom, y ha solicitado al pleno de Calvià que «inste a la Delegación del Gobierno a que renueve paulatinamente la flota de vehículos de la Guardia Civil, y en concreto y de forma urgente, la de Calvià».

«Pretendemos que se cumpla lo que es de recibo, unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con unos equipos en condiciones», ha afirmado Tarancón, tras destacar que «la falta de efectivos de la Policía Local en verano, cuya plantilla no permite ampliar la Ley Montoro, y la más que segura prohibición de la figura del policía local interino, obligarán a reforzar este cuerpo y dotarlo de mejores infraestructuras», ha concluido.