Un momento de la reunión con los vecinos de Estellencs. | Redacción Digital

TW
3

El malestar y los nervios se hicieron presentes en la reunión que mantuvo con los vecinos de Estellencs la consellera de Territori i Infraestructures del Consell, Mercedes Garrido, sobre las obras en el túnel de la carretera que une el municipio con Andratx y que permanecerá cerrada aun al menos dos semanas más. Ésta se cortó al tráfico por los desprendimientos que deformaron la estructura del túnel a causa del temporal.

La consellera les informó de que el material necesario para las labores de contención de los taludes y la malla dinámica que se va a instalar han tenido que traerse desde Italia. Además, tiene que participar un helicóptero en las tareas, lo que complica la actuación.

Noticias relacionadas

El alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover, señalaba este lunes que los trabajos se verán interrumpidos si la meteorología es adversa. El helicóptero, señalaba, no puede volar si hace mucho viento y tampoco pueden trabajar los técnicos en la montaña si llueve.

Jover añadía que este corte no solo afecta a la economía local, sino a la de toda la Isla, puesto que pasan por la vía unos 6.000 vehículos al día.