Miembros del equipo municipal de Porreres, con su alcaldesa, Xisca Mora, al frente. | Redacción Part Forana

TW
1

El Ajuntament de Porreres pondrá en marcha este año los premios literarios Vila de Porreres, para novela breve y poesía en lengua catalana, dotados con 4.000 y 2.000 euros de premio, respectivamente, más la edición de la obra ganadora.

Según explica el concejal de Cultura, Gaspar Mora, esta iniciativa responde al «compromiso de la localidad con la cultura y la lengua y el entendimiento de ambas como patrimonio y como activo a potenciar, creador de riqueza y de cohesión social».

Los trabajos inéditos se deberán entregar durante el mes de agosto, y un jurado compuesto por literatos de reconocido prestigio darán el nombre de los ganadores en un acto público en el mes de diciembre.

«Con la creación de estos premios literarios queremos alcanzar el objetivo de incentivar a los autores y fomentar su creación y en general la creación en lengua catalana, proporcionando una plataforma útil y adecuada para dar a conocer su obra hasta la publicación final, y que ésta llegue a los lectores. En definitiva apoyar la creación literaria, estimularla, y reconocer la labor de los escritores», apunta el edil.