El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, en una imagen de archivo. | Juanjo Roig

TW
10

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, aprobó durante una junta de gobierno el pago de 5.000 euros a dos trabajadores municipales en concepto de horas extras a pesar de tener un documento en contra del interventor municipal que informa desfavorablemente a realizar dicha operación.

Así lo ha denunciado el PP que recuerda que los empleados públicos solo pueden hacer un máximo de 80 horas extras al año. «En el caso de estos dos trabajadores, el límite se ha superado con creces y esta situación responde a una falta de control por parte del equipo de gobierno», según el edil Antonio Aguilar.

El ‘popular’ añade que «ya en agosto se remitió un correo desde Recursos Humanos advirtiendo del exceso de horas extras de estos trabajadores y se hizo caso omiso».

Por su parte, el alcalde Moreno justifica el pago porque «tenemos informes de los técnicos de cada área en los que se justifica la necesidad de realizar estas horas extras. Son informes de necesidad, sobretodo en el departamento de aguas donde hay emergencias que se deben cubrir».