TW
8

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha informado de que este martes comenzó el período de exposición pública de 20 días del proyecto de parque fotovoltaico de Biniatria, en el término municipal de Alcúdia.

El proyecto ha obtenido el informe favorable de la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares de abril de 2014, así como de las administraciones consultadas en el momento de la evaluación ambiental, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Una vez finalizada la exposición pública y tras la revisión de alegaciones, el proyecto podrá obtener la declaración de utilidad pública y la autorización administrativa.

Como última condición para el permiso, el Ministerio de Energía deberá autorizar la conexión del parque a la red eléctrica.

Una vez finalizada la tramitación y con su puesta en marcha, Biniatria generará unos 22.500 MWh al año, lo que supone un 16 % del consumo eléctrico del municipio de Alcúdia.

El proyecto incluye una serie de barreras vegetales para reducir el impacto visual, aunque el proyecto se ubica cerca de la central eléctrica Murterar y junto al depósito de cenizas.

Este proyecto forma parte de los aproximadamente 220 MW de energía solar actualmente en tramitación en Baleares que, en caso de ponerse en marcha, permitirían a las Islas aumentó de la producción del 2 % actual al 10 %.