Durante la mañana del sábado, los voluntarios limpiaron el pozo d’en Torrens de Binissalem.

TW
2

El Grup d’Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA) inició el sábado una campaña de recuperación del patrimonio cultural y rural y lo hicieron con una intervención en el pozo den Torrens, uno de los más profundos del municipio de Binissalem.

Unas 30 personas, entre las que se encontraba el alcalde Andreu Villalonga y varios regidores del Consistorio binissalamer, se congregaron a primera hora de la mañana del sábado para limpiar los alrededores del antiguo pozo y mejorar la instalación. En total se recogieron dos camiones de la brigada municipal de desechos vegetales que tapaban el cuello del pozo y sus alrededores.

El portavoz de la entidad ecologista, Bernat Fiol, explicó que la de el sábado fue la primera de muchas intervenciones. GADMA tiene previsto mejorar dos pozos más, una acequia y los caminos del Coll Simonet y Romà que necesitan ser limpiados de vegetación y de las piedras que han sido arrastradas por las lluvias y que dificultan el tránsito.

Otra actuación que se prevé realizar desde GADMA es una intervención en la costa. Como ya han hecho en años anteriores, los voluntarios de la entidad ecologista se trasladarán a una playa o cala para realizar una limpieza de los restos de basura que los excursionistas abandonan o que llegan por mar. Además, Fiol avanzó que «nuestra intención es colocar grandes pancartas en los accesos a las calas para que los bañistas y turistas se conciencien de la importancia de recoger la basura que se encuentren, aunque no sea suya ».