La institución insular propone unir la vía de Selva con la de Alcúdia. | Redacción Digital

TW
17

El Consell de Mallorca propuso al Ajuntament d’Inca ejecutar la mitad de la ronda norte durante una reunión que se celebró hace un mes. Así lo dijo el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, que aseguró que «se ha propuesto unir la carretera de Selva con la de Alcúdia con una nueva vía con menos impacto, menos consumo de territorio y un trazado mucho más urbano que el proyecto redactado en tiempos del PP». Ahora falta que el equipo de gobierno (PSOE, Més, Indi y PI) den el visto bueno al inicio de las obras a pesar de no tener un acuerdo sobre la totalidad de la ronda.

El alcalde ve con buenos ojos esta propuesta, al igual que el resto de los grupos políticos que gobiernan en Inca. El problema es que no hay consenso en la conexión de la rotonda de Binissalem hasta la carretera de Selva. El alcalde anima a sus socios a aceptar el proyecto del Consell y poder empezar las obras este mandato.

En el proyecto del Consell de Mallorca también contempla la mejora de la carretera vieja de Alcúdia y que conectará la futura ronda con la rotonda de Santa Magdalena. Se eliminará la curva que da acceso a la rotonda.