Imagen del instituto 'calvianer'. | J. OLIVER

TW
0

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado la licitación de las obras de mejora del IES Calvià por 215.502 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

Según ha indicado la Conselleria de Educació y Universitat este luens en una nota de prensa, esta actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todo Baleares.

En este caso, el objetivo del proyecto es la supresión de barreras arquitectónicas del IES Calvià para mejorar la accesibilidad.

El proyecto tiene previsto construir nuevas rampas en los edificios y pistas (además de modificar algunas de las existentes), instalar un ascensor en el edificio B, disponer de un baño-vestuario en el edificio A y de otro que pueda ser utilizado por los usuarios de los edificios B y C; añadir una plaza de aparcamiento accesible; cambiarlos pomos de las puertas de los espacios docentes de los edificios B, C y D; y eliminar el desnivel en el porche de acceso al edificio, consecuencia de diferentes asentamientos del pavimento.

La Conselleria ha recordado que el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 busca «responder de manera ordenada y objetiva a las numerosas necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares».