El Ajuntament estudia cómo regularizar la concesión del quiosco de Gelats Valls en Pollença y evitar repetir el error del Moll. | Elena Ballestero

TW
1

Un mes después de que el Ajuntament de Pollença ejecutara la orden de desalojo que pesaba sobre el quiosco de Gelats Valls del Port de Pollença por carecer de título habilitante, el equipo de gobierno municipal (Junts-UMP) estudia si el quiosco que la familia regenta en la plaza Major de Pollença podrá o no continuar su actividad con todas las garantías.

Noticias relacionadas

El alcalde, Miquel Àngel March, explicó en el último pleno municipal a raíz de una pregunta de Tots per Pollença (en la oposición) que no es un caso idéntico al del Moll porque el quiosoco de la plaza no está situado en dominio público sino sobre un solar «aparentemente municipal no inscrito en el registro», pero que el Ajuntament está estudiando la situación para ver si es preciso intervenir e intentar consensuar una solución de cara al futuro.

El alcalde explicó que, según los técnicos municipales, a diferencia del quiosco del Moll, este es una estructura «desmontable» cuestión que podría resultar determinante para su regularización.