TW
0

La Conselleria de Educación y Universidad ha sacado a licitación por 193.998 euros el proyecto de supresión de barreras arquitectónicas del IES Llorenç Garcías i Font de Artà para mejorar su accesibilidad.

La obra de supresión de barreras tiene un plazo de ejecución de 4 meses y forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Entre las actuaciones que contempla esta obra figuran la adaptación de la rampa de acceso exterior, así como corregir la altura del timbre.

En el edificio 1 se tiene que eliminar la rampa existente y reconstruir las escaleras, y modificar la jardinera para mejorar el paso. Se adaptarán además el mostrador de secretaría, un baño de profesores y un departamento adaptado en la planta baja.

En dicho inmueble también está prevista la sustitución de las puertas exteriores y de acceso al bar, la construcción de una rampa exterior en la salida de emergencia adaptada.

Entre el edificio 1 y el 2 se sustituirá el actual salvaescaleras, que no está operativo, por un itinerario con rampas cubiertas.

En el edificio 2 se adaptará un lavabo y se realiza una salida exterior adaptada mediante una rampa.

En el edificio 3 se pondrá en funcionamiento el ascensor existente y se habilitará una salida exterior adaptada mediante una rampa.

Además se realizan dos itinerarios accesibles para llegar a las dos zonas de pistas deportivas.