El equipo de gobierno de Llucmajor aprobó los presupuestos municipales en el último pleno. | Joan Socies

TW
0

Una de las medidas más urgentes que debe afrontar el Ajuntament de Llucmajor es la puesta en marcha de la dotación de alcantarillado en las urbanizaciones de Vallgornera, es Pas y Cala Pi. En las cuentas municipales para este 2017 el Consistorio ha destinado una partida de 90.000 euros para la realización de estudios técnicos y geotécnicos.

Para la realización de esta obra que ya lleva años en danza se debe ejecutar un tipo de obra modélica. como manifestaron desde el equipo de gobierno durante el último pleno municipal. La existencia de la gran cueva natural de es Pas de Vallgornera, protegida como Lugar de Importancia Comunitaria, LIC, tienen un interés medioambiental y científico. Es por ello que la construcción del alcantarillado debe tener unas características especiales para no dañar a la cueva. Los trabajos para la construcción de esta infraestructura ya llevan años coleando por el Ajuntament de Llucmajor.

Durante la pasada legislatura, el entonces alcalde Joan Jaume (PP) manifestó que «el proyecto está casi listo para presentar a la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient y Territori, a fin de solicitar financiación vía Fondos Feder y Life en Europa, conjuntamente con el Govern balear» y se hablaba de un coste de entorno a los 13 millones de euros. Fue el mismo Jaume el que en el último pleno criticó al equipo de gobierno de PSOE-Més-PI al señalar que «les queda medio año para presentar el proyecto y solo destinan 90.000 euros a un estudio técnico». El período de medio año hace referencia a la ampliación de plazos aprobada el pasado mes de septiembre por el Govern.

El alcalde Bernadí Vives (PI) le recordó a Jaume que «vosotros tuvisteis 10 años para realizar las obras y no se hizo absolutamente nada».