TW
0

Telefónica tiene previsto conectar a mediados de 2017 un total de 588 hogares y empresas de Banyalbufar con fibra óptica, tras una inversión de alrededor de medio millón de euros por parte de la empresa.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, esto supondrá que los hogares y empresas del municipio dispondrán de acceso a los nuevos servicios, aplicaciones, contenidos y plataformas a los que solo se puede acceder a través de redes de nueva generación.

Así pues, Telefónica ha informado de que desde que comenzó en 2016 con el despliegue de fibra óptica en la zona, en estos momentos hay 527 unidades inmobiliarias que disponen del servicio.

Este despliegue permitirá acceder a los ciudadanos y empresas, de manera gradual y en función de la zona de residencia, a los nuevos servicios de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Con estas nuevas tecnologías, se posibilita mejorar la competitividad de las empresas y facilita a los particulares la construcción de un hogar digital avanzado.

Por otra parte, Telefónica ha indicado que estas prestaciones serán positivas para el municipio, pues facilitarán la creación de infraestructuras dotadas de soluciones tecnológicas avanzadas para mejorar la interacción de los ciudadanos con los servicios a las personas, servicios municipales y elementos urbanos, mientras que estas mejoras favorecen, a su vez, la emprendeduría y la nueva economía de la innovación y el conocimiento.

Según el director de Telefónica en Baleares, Aitor Ortega, estas obras se enmarcan en el plan de despliegue de esta tecnología en las Islas, cuyo objetivo es «mantener a las Baleares como las islas mejor comunicadas de Europa».

Por su parte, el alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferra, ha destacado «las importantes ventajas que supone para los vecinos el acceso a la era digital que supone el despliegue de la fibra óptica de Telefónica».

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado. En el ámbito doméstico, los 300 MB reales que ofrece la fibra permiten televisión de alta definición, juegos online, videoconferencias de alta calidad y navegación ultra rápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente.

La red móvil también se beneficia de la red de fibra, ya que más del 70 por ciento del tráfico de datos móviles corre a través de conexiones Wi-Fi, ha concluido la compañía.