Cada pueblo tiene sus ‘tradiciones de quintos’. En Santa Margalida, el instituto suele estar en su punto de mira. Hace unos cuantos años, los jóvenes vaciaron los extintores.

TW
8

El instituto de secundaria de Santa Margalida formalizó esta semana una denuncia ante la Guardia Civil contra los actos vandálicos que los quintos habrían causado en el centro de enseñanza. Paralelamente, la dirección del IES ha solicitado nuevamente al Ajuntament su colaboración para acabar con el incivismo de los jóvenes.

En Santa Margalida, las gamberradas en el instituto son prácticamente un clásico de cada ‘quintada’. Esta vez, los chicos y chicas que este año alcanzarán la mayoría de edad habrían tratado de entrar en el IES, pero saltó la alarma y al parecer se conformaron en bloquear el portal. Se les responsabiliza también de hacer pintadas.

Concienciación

En una misiva remitida al alcalde, la dirección de IES Santa Margalida señala que mantendrá la política llevada a cabo los últimos respeto a los quintos, consistente en «concienciar al alumnado con la inestimable ayuda del policía-tutor» e «intentar que los artífices de los actos vandálicos den la cara, pidan disculpas y asuman sus responsabilidades». Estima «intolerable y denigrante para una sociedad que se quiera considerar civilizada que año tras año se repitan actos vandálicos y que, de algún modo, en el subconsciente colectivo se piense que son inevitables o justificables hasta cierto punto».