Representantes del PP de Inca reclamado «más información y transparencia». | Redacción Part Forana

TW
7

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, junto con el portavoz del PP de Inca, Rafa Torres, han reclamado este lunes «más información y transparencia», tanto en el Ajuntament de Inca como en el Consell sobre el proyecto de la ronda Norte de Inca.

Una vez retirado el proyecto aprobado inicialmente la pasada legislatura, los populares han asegurado que desconocen oficialmente las intenciones de las dos instituciones para un proyecto «de vital importancia», tanto por Inca como para los municipios afectados.

«Todo hace indicar que desde el Ayuntamiento se estaría planteando reducir un tercio el proyecto, que quedaría como una ronda urbana y que en ningún caso solucionaría el problema de tránsito por el cual es necesaria Ronda Nord», han manifestado.

Torres ha dicho que desde el PP de Inca no renunciarán al proyecto, ni que hagan solo una tercera parte. «No tenemos información oficial en lo referente a esto, por lo que pedimos más transparencia», ha señalado.

Por su parte, Rovira ha reclamado que «no dejen el proyecto de lado, que lo hagan completo y que no lo desafecten porque se perdería la reserva viaria y esto supondría un mayor coste económico el día que se quisiera volver a realizar».