El alcalde, Llorenç Galmés, con el alcalde pedáneo de Cala Figuera, Salvador Ferrer, en las obras de este núcleo costero. | Guillem Mas

TW
3

El Ajuntament de Santanyí está ultimando las obras de mejora que se están realizando en Cala d’Or y Cala Figuera. Entre recursos propios y subvenciones, el Consistorio ha invertido 900.000 euros en la remodelación de las calles Tagomago y s’Espalmador de Cala s’Or y la calle Juan Sebastián Elcano de Cala Figuera.

Las actuaciones que se llevan a cabo estarán listas antes del inicio de la temporada turística, ya que se trata de acciones que mejoran la imagen de ambos núcleos y a la vez solventarán problemas históricos.

En la calle Juan Sebastián Elcano Cala Figuera, y con una inversión de 230.000 euros, se está remodelando y embelleciendo una de las calles principales del núcleo. De hecho, ésta es la primera fase de un proyecto de embellecimiento que llevará a cabo el Consistorio durante los próximos años.

En concreto, se está renovando todo el pavimento de esta vía y se construyen nuevamente las aceras. A partir de este momento, la calle será de una sola dirección y se podrán estacionar únicamente en un lado. Este proyecto contempla un tramo de 310 metros de longitud, 10 de ancho y también se incluye la calle Església con un tramo de 60 metros sin salida de vehículos que conecta con el puerto de Cala Figuera a través de una escalera.

Además, la actuación contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas, se soterrará todo el cableado eléctrico y se sustituirá toda la red de agua potable.

Tagomago

En Cala d’Or se está actuando en la calle Tagomago, una de las vías más céntricas y turísticas del núcleo en la que se invierten más de 390.000 euros. Aunque se trata de una de las calles más transitadas, desde 1990 no se había realizado ninguna reforma general.

La actuación contempla el cambio de todo el pavimento, se eliminan las barreras arquitectónicas, se instalarán pilones para que los vehículos no puedan estaciones en las aceras y se colocarán nuevas papeleras, árboles y farolas y se soterrará todo el cableado eléctrico además de la sustitución de toda la red de agua potable y recogida de pluviales hasta Cala Gran.