Medi Ambient propone mantener el parking privado de es Trenc dentro del futuro parque

| Campos, Mallorca |

Valorar:
Visto 701 veces
preload
Nueva propuesta de aparcamiento en es Trenc.

Nueva propuesta de aparcamiento en es Trenc.

15-03-2017 | Redacción Part Forana

Nuevos cambios para el futuro parque natural de es Trenc-es Salobrar. La Conselleria de Medi Ambient ha remitido a los partidos parlamentarios una propuesta de enmienda al proyecto de ley del parque en el que apuesta por mantener el parking privado existente en la zona de es Salobrar tras un acuerdo con la propiedad. Eso sí, las condiciones para los titulares del terreno son diferentes a las actuales, ya que el número de plazas se reducirían de las 1.000 actuales a 400. «De esta manera, se evita la expropiación del aparcamiento y se ofrecen unas garantías para la conservación del área», apunta el conseller Vicenç Vidal.

Para ello, el aparcamiento deberá quedar fuera de la delimitación actual del dominio público marítimo terrestre, y la zona hoy degradada por el tránsito de coches deberá ser rehabilitada a cargo del titular de los terrenos «de acuerdo con los valores del espacio de relevancia ambiental en que se sitúa», según reza al propuesta de enmienda.

El aparcamiento, conocido como Na Tirapèl o es Cremat, substituirá la propuesta de parking del Govern en la zona de Es Salobrar que fue criticada por los grupos ecologistas. Además, los accesos a la explanada también cambiarán ya que el parking deberá contar necesariamente con dos vías de acceso, una de entrada y otra de salida, ambas unidireccionales.

Esto se debe también que se forman importantes retenciones de vehículos en la zona ya que solo tiene una única vía acceso al aparcamiento. La nueva salida, según la enmienda, debe habilitarse desde el camino des Peregons con la carretera Ma-6040 (de Campos a la Colònia de Sant Jordi).

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ANDREU
Hace 11 días

Lo que s'ha de fer es lo mateix que a s'altre parc Natural, es de cala Mondragó, t'he dos parkins ben grans i de pagament, lo que es gestionen mitjansant una empresa que dona feina a persones amb risc d'esclució, o amb problemes diversos, i per tant, s'auto gestiona. Només així es feria una bona feina al ciutadà i al turiste

Valoración:3menosmas

Igualdad
Hace 11 días

Además el de ses covetes ya está rodeado de construcciones, carretera etc. No entiendo q se de luz verde al que está realmente en medio del bosque y no al otro.

Valoración:7menosmas

Igualdad
Hace 11 días

Pues si vale todo para este parking q hagan lo mismo con el de ses covetes. Otras 400 plazas allí y el caos será menor. Pero se ve q hay intereses en un caso y no en el otro.

Valoración:6menosmas

Toni
Hace 11 días

Nadie quiere el parque en es trenc. Sin embargo dejáis hacer la línea de alta tensión de Lluchmayor que si es un atentado.

Valoración:5menosmas

Johaness
Hace 11 días

Això fa pudor ! Pàrquing privat dins espai públic??? Ai ai ai

Valoración:6menosmas

Fa oi
Hace 11 días

Dimiteix ja Vicenç

Valoración:4menosmas

aixoiallo
Hace 11 días

Poderoso caballero es don dinero

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1