El Ajuntament de Alcúdia resembrará todos los parterres e instalará un sistema de agua tratada en las fuentes ornamentales. | Redacción Part Forana

TW
5

Ajuntament de Alcúdia invertirá 30.000 euros en «rectificar» el proyecto de reforma ejecutada por la Autoritat Portuària el pasado invierno en el Paseo Marítimo. El carpobrotus, una planta invasora que el área municipal de Medi Ambient combate en los principales puntos costeros del municipio, sirve de planta ornamental en los nuevos parterres de la primera línea del puerto y las fuentes carecen de un sistema de aguas tratadas que eviten que crezca el verdín.

El Consistorio informó este martes del inicio de la primera fase de estas ‘obras de embellecimiento’ que consisten en la sustitución de la planta invasora colocada inicialmente en la zona ajardinada por césped y grama. El carpobrotus es una especie procedente de Sudáfrica que desplaza a la flora autóctona.

Ahora, además del césped y la grama, se sembrarán también flores en algunas áreas con el objetivo de dar mayor color a la parte ajardinada que estará rodeada con un seto de 40 centímetros de altura para restringir el acceso de los perros.

Los alcorques de los árboles representaban riesgo de caídas por lo que el Ajuntament instalará también suelo continuo «para evitar accidentes indeseados», informa el Consistorio.

Las obras municipales que comenzaron esta semana tras recibir la pertinente autorización de la Autoritat Portuària (titular del suelo), incluyen también una modificación parcial de las fuentes, a las que se dotará de agua tratada.

«El Ajuntament es consciente de que todo tipo de obra requiere un tiempo y causa contratiempos por lo que pedimos que disculpen las molestias actuales», dice el Consistorio.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, explicó que las obras se realizarán en dos fases para minimizar las molestias. La intervención que se realiza ahora es la más urgente y persigue tener adecentada la zona de cara a la celebración de la Fira de la Sípia en la primera semana de abril. Posteriormente se afrontará una segunda reforma cuyo coste aún está por determinar.