Encuentro de Vidal y el director general d'Espais Naturals i Biodiversitat, Miquel Mir con alumnos del CEIP Puig de na Fàtima de Puigpunyent. | Govern balear

TW
5

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) tiene previsto incorporar a 5 personas al equipo de gestión del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana con lo que estará formado por seis técnicos, un capataz, dos informadores, dos educadores, un naturalista, 22 trabajadores de brigada y dos celadores de áreas naturales.

Se incorporarán 3 técnicos y los 2 celadores a la gestión de este paraje natural que fue declarado como tal hace hoy 10 años.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal ha explicado que aunque «se está haciendo mucho trabajo, queda mucho por hacer», razón por la que se incorpora más personal para gestionar este espacio natural, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Se está llevando a cabo la recuperación de la finca pública de Ses Figueroles, restaurando sus casas de Ses Figueroles y Ses Collidores (Planícia) así como el tejado de toda la posesión de Menut donde se ha realizado un plan de usos de las casas donde se podrán alojar investigadores.

Por otra parte, también se ejecutarán nuevos depósitos contra incendios forestales, uno de ellos en los Huertos de Caimari.

Noticias relacionadas

Además las brigadas de espacios recreativos se ocupan de la mejora de itinerarios y fincas públicas del paraje, retirada de protectores metálicos, restauración de miradores y desbroce de caminos.

10 años

La Conselleria ha recordado que este jueves se cumplen diez años de la declaración de Paraje Natural de Tramuntana por parte del Govern y el conseller Vidal ha visitado el colegio Puig de Fàtima de Puigpunyent para explicar a sus alumnos qué actuaciones y proyectos se están llevando a cabo en el paraje.

La Serra de Tramuntana es una alineación montañosa de unos 90 kilómetros de longitud que se extiende en el norte de la isla de Mallorca y se caracteriza por la diversidad de paisajes: espacios forestales formados por encinares, pinares, carrizos y otras especies, se alternan con los agrícolas como son los olivares, indica la nota.

Destaca también por la variedad de especies endémicas de flora y fauna que alberga. La superficie del paraje es de 63.084,00 hectáreas (1.123 marinas y 61.961 terrestres).