TW
0

Mallorca Misionera ha iniciado una campaña para recabar ayuda urgente en forma de alimentos de larga duración, mantas y otros enseres y donativos para paliar los desastres ocasionados por las lluvias e inundaciones en Trujillo, ciudad peruana donde trabaja un grupo de misioneros de Mallorca.

El obispo administrador apostólico de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha remitido una carta en nombre de la Iglesia de Mallorca manifestando su solidaridad con la Iglesia de Trujillo y su pastor el arzobispo Héctor Miguel Cabrejos así como su «proximidad fraternal» con las víctimas y sus familias, ha informado el Obispado en un comunicado.

Taltavull se ha unido además a la llamada que el prelado de Trujillo ha realizado para llevar a cabo una campaña de ayuda que comenzará el domingo y se prolongará hasta finales de mes.

Mallorca Misionera ha señalado que lo que necesitan con más urgencia son carpas, calaminas, plásticos, sábanas, mantas, linternas, palas, alimentos que tengan duración y agua. La ayuda económica se puede hacer llegar a la cuenta de Mallorca Misionera (ES60 0061 0361 3700 14780115).

Taltavull ha señalado que los religiosos mallorquines trabajan «en medio de mucha pobreza y pocos recursos» y atienden a familias en situación «de extrema pobreza». «Esto nos hace ver la vulnerabilidad en que se encuentran y el riesgo de perder lo poco que tienen», señala en la carta.