TW
6

Unanimidad en la retirada de los honores a Francisco Franco y al conde Rossi. Los plenos de Son Servera y de Sant Llorenç aprobaron este el jueves la retirada de las distinciones otorgadas en 1937 a petición del Ajuntament de Teruel.

En el caso de Sant Llorenç todos los partidos políticos que forman el Consistorio dieron su aprobación para iniciar el expediente de revocación de la distinción honorífica a Francisco Franco Bahamonde. El Partido Popular, en la oposición, apoyó esta iniciativa y además propuso que se retiraran «todas aquellas placas en las que se nombra a una persona como honorable y que ahora ha dejado de serlo», según explicó la portavoz popular, Manuela Meseguer.

Por otra parte, el pleno de Son Servera también aprobó por unanimidad revocar el nombramiento de hijo ilustre adoptivo al conde Rossi. El Ajuntament inició una búsqueda para determinar si Francisco Franco fue elegido hijo predilecto pero no se ha encontrado ninguna documentación.

Memòria de Mallorca y Més per Mallorca pidieron la retirada de esta distinción. Hace unas semanas se encontró el acta de nombramiento y ahora se ha empezado el expediente de revocación y será instructora la técnica del archivo municipal. De momento ya se ha procedido a la retirada de estas distinciones en los ayuntamientos de Sineu, Alcudia y también en el de Felanitx.