El ayuntamiento proyecta cinco rutas senderistas como reclamo. | Maria Nadal

TW
6

El turismo de interior gana fuerza y Costitx se quiere posicionar como un referente y poner en valor todos sus elementos. Con este objetivo, el Ajuntament del municipio ha apostado por impulsar los espacios del pueblo y mostrar todo su potencial con la puesta en marcha de 30 kilómetros de rutas formadas por seis recorridos por caminos rurales debidamente señalizadas y por la ruta arqueológica, que se ha impulsado junto al pueblo de Sencelles y que hace un recorrido por los yacimientos más destacados de ambos municipios.

El alcalde de la localidad, Antoni Salas, explica que el objetivo de estas iniciativas es «poner en orden todos los elementos destacados del pueblo para podar dar un mejor servicio a los visitantes». Con esta intención también se ha impulsado la geolocalización de las 32 viviendas turísticas de Costitx. Con este sistema se permitirá encontrar con mayor rapidez estas viviendas en caso de emergencia.

En este sentido, Salas señala que las viviendas vacacionales están en rústico y muchas veces los servicios de emergencias han tenido problemas para localizarlas. «Un técnico realizará los trabajos de geolocalización de las viviendas y se enviará el listado completo al 112 para facilitar su trabajo y ofrecer un servicio de calidad a los turistas, en caso de necesidad», según el alcalde. Costitx es el primer municipio que lleva a cabo esta iniciativa.
Además, el Ajuntament ya ha instalado los paneles informativos de las diferentes rutas senderistas que se han habilitado en el municipio. En la plaza del pueblo se ha colocado un gran cartel con toda la oferta de rutas y cada camino está debidamente señalizado. Cabe destacar que estos caminos también han sido mejorados gracias a dos trabajadores que ha tenido el Ajuntament con el programa Visibles del Govern.