Mejoras en la carretera de Pollença-Port de Pollença y el acceso a Cala Sant Vicenç, para aumentar la seguridad. | Consell de Mallorca

TW
5

El Consell de Mallorca ha mejorado dos carreteras del municipio de Pollença. En concreto, se trata de la Ma-2200, desde la rotonda del gall (Pollença) al Port de Pollença, y la Ma-2203 de acceso a la cala de Sant Vicenç.

La consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, se ha desplazado hasta el municipio para ver el estado final de las obras de mejora de las dos carreteras que «eran necesarias por el mal estado en que se encontraba el firme», según ha señalado en un comunicado emitido por el Consell de Mallorca.

También han asistido el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, otros concejales del Consistori, el presidente de la asociación de vecinos de Cala de Sant Vicenç, y el director insular de Infraestructures i Movilitat, Joan Cifre.

Garrido ha afirmado que «trabajamos para mejorar la seguridad de la red de carreteras de Mallorca pensando no sólo en los vehículos, sino también con los ciclistas y los peatones» y ha explicado que se trataba de «dos demandas históricas de los vecinos de la zona para que el firme de las dos vías estaba muy deteriorado».

En la carretera Pollença-Port de Pollença se ha actuado en un tramo de 6 kilómetros, reformando la capa de asfalto más superficial. En cambio, en la carretera de Cala de Sant Vicenç ha sido necesario actuar en dos capas para que el nivel estructural de la vía estaba más afectado. En este tramo, también se ha mejorado la intersección con el camino de la cala de Sant Vicenç, ya que se trataba de un tramo con poca visibilidad.

A partir de ahora, el Consell ya trabaja con la redacción del convenio de cesión de la parte de la carretera de la cala de Sant Vicenç que pasa por dentro del núcleo urbano. En los próximos meses, este tramo será cedido al Ajuntament de Pollença.