Subir el camino implicará dejar el coche a 2,5 km de distancia. | Redacción Digital

TW
32

El núcleo de población de Biniaraix, declarado Bien de Interés Cultural, y puerta de acceso al igualmente protegido Barranc de Biniaraix, quedará por fin libre del colapso de coches de cada fin de semana, cuando los excursionistas que realizan una de las salidas más tradicionales de la Isla ocupan hasta el último rincón de sus estrechas calles y caminos.

Ya hace muchos años que los vecinos de Biniaraix reclaman al Ajuntament de Sóller una solución a este problema. Incluso se llegó a alquilar un huerto para habilitarlo como aparcamiento, aunque el proyecto finalmente se descartó por ser incompatible con el grado de protección del entorno. Finalmente el Ajuntament ha decidido declarar todo el núcleo de Biniaraix, desde el puente del mismo nombre hasta el camino de Cas Patró Lau, Zona de Aparcamiento Restringido (ZAR) en el que solamente podrán aparcar los residentes en el núcleo.

Aún así el alcalde, Jaume Servera, explicó que «se permitirá el estacionamiento de vehículos de no residentes por un tiempo máximo de 30 minutos con la obligación de señalar la hora de llegada». El problema lo tendrán los excursionistas.