TW
0

El Ajuntament de Calvià ha finalizado las obras de mejora del drenaje para evitar las inundaciones que se producían en la intersección del Passeig d'Illetes con la carretera MA1-c, en caso de lluvias fuertes, y que afectaban especialmente al centro comercial y a la comunidad dels Rosers.

Con esta actuación se da respuesta a una reclamación histórica de los vecinos de la zona que desde hace mucho tiempo sufrían inundaciones de forma reiterada, ha recordado el consistorio en un comunicado.

Con las obras ejecutadas, se capta el agua de lluvia de parte de las urbanizaciones de Illetes y Cas Català que apenas disponían de drenaje, conduciéndola al torrente del Caló de ses Gerres (en el caso de la cuenca de Cas Català) y a la costa a través de la plaza de Lepanto (desde la cuenca de Illetes).

La obra ha consistido en la construcción de puntos de drenaje en la calle Estepa de Cas Català y grandes imbornales y buzones en los bajos de las aceras para recoger agua en la propia carretera. Además, se ha aprovechado la obra para instalar reductores de velocidad para calmar el tráfico tanto en el Passeig d'Illetes como en la calle Estepa y adyacentes.

Para prevenir posibles inundaciones antes del inicio de estas obras, ya se realizó una primera intervención provisional con la realización de un pozo de drenaje. Las obras han tenido un coste de 361.228 euros.