Se iniciarán obras de adecuación del aparcamiento para uso de vecinos y visitantes. | Redacción Part Forana

TW
1

La Avinguda Costa i Llobera será objeto de importantes reformas para mejorar la circulación e incrementar la seguridad viaria ya que es una zona donde se han registrado múltiples accidentes. De hecho, el Ajuntament de Artà en pleno solicitó al Consell medidas para dar una solución a esta situación.

Así se iniciará la mejora del asfalto y la dotación de aceras en el aparcamiento ubicado al lado de la rotonda de ses Païsses. La reforma permitirá tener un espacio en condiciones para los vecinos y dejarlo a punto para la temporada turística a fin de que los visitantes no tengan que entrar al centro del pueblo en coche.

Otra de las actuaciones previstas es la conexión de la calle Major con la avinguda Costa i Llobera para reducir la circulación de vehículos en la zona del colegio de Sant Bonaventura y facilitar a los conductores una vía de acceso más rápida a la rotonda.

El Ajuntament ha informado que las obras no afectarán a la circulación habitual del tráfico. El asfaltado y las aceras van a cargo del Consell de Mallorca y el Ajuntament asume la señalización viaria y la conexión con la calle Major.